lunes, 16 de noviembre de 2015

Hábitos que te ayudarán a ser rico

1. Trabaja para ti mismo/a


No importa si trabajas como empleado o si tienes tu propia empresa. Sea como sea tú trabajas para ti mismo. Tal como dice Brian Tracy tú eres el presidente de tú empresa de servicios personal llamada Tu nombre, SL, un empresa con un único jefe y un solo empleado, tú. Si trabajas como empleado es porque tu empresa personal decide vender tu tiempo a cambio de dinero. El jefe que tienes en tu actual empleo es en realidad tu cliente Nº 1, si no estás satisfecho con este cliente tu empresa personal puede decidir hacer un cambio en cualquier momento.
Esta es la mentalidad con la que las personas millonarias ven el mundo, intenta aplicarla a tu vida: ¿Qué puedes hacer para mejorar los servicios que ofrece tu empresa personal a tus clientes?

2. Mejor el trabajo eficaz y eficiente que el trabajo duro

Al contrario de lo que dice el tópico, los que más dinero ganan en cada ámbito no son los que trabajan más horas sino los que trabajan de forma más inteligente.
El objetivo de tu empresa personal no es trabajar duro, es trabajar el mínimo de horas posible para desempeñar tus tareas de forma eficaz y tener el máximo de tiempo disponible para dedicar a tu familia y amigos y a lo que más disfrutes en la vida. Trabajar 80h semanales puede parecer que da mejores resultados que trabajar 40h, pero no te aportará felicidad, la moneda que tu empresa personal utiliza. Céntrate en aquellas tareas más importantes y deja el mínimo de tiempo posible a las tareas menos importantes. Se eficaz y eficiente a la vez.

3. Toma el mando de tu vida

Si quieres conseguir una mejor situación financiera debes asumir primero la responsabilidad de crear la nueva situación financiera que desees. Las personas con éxito no esperan a que el dinero llegue a ellas, van a buscarlo aunque esto signifique tomar decisiones y riesgos, afrontar retos y equivocarse. Tomar el mando de tu vida significa dejar de culpar tus circunstancias por tus problemas económicos yempezar a actuar para conseguir lo que quieres.

4. Busca las oportunidades a tu alrededor

¿Has encontrado alguna vez un trébol de 4 hojas? Supuestamente hay uno cada 10.000. Son difíciles de encontrar, pero si buscas atentamente terminarás encontrando alguno. Lo mismo sucede con las oportunidades para ganar dinero. Donde haya alguna persona con una necesidad insatisfecha o una nueva forma de satisfacer una necesidad hay una oportunidad. No dejes de buscar y tarde o temprano encontrarás la oportunidad que estás buscando.

5. Haz más de lo que se espera de ti

Todo el mundo espera que hagas tu trabajo y que lo hagas bien. Por naturaleza tendemos a adaptarnos a esas bajas expectativas que otras personas tienen de nosotros de forma que trabajamos el mínimo posible. ¿Pero qué pasa si un día decides hacer un poco más de lo que se espera de ti? Imagina que compras un producto online en dos sitios distintos. El primer sitio te envía tu producto y el segundo te envía tu producto más un pequeño regalo. ¿A quién vas a comprar la próxima vez? Es este pequeño regalo que te hace destacar, un pequeño esfuerzo extra vale la pena.

6. Haz que tu dinero trabaje por ti

Robert Kiyosaki dice: “Vamos a la escuela a aprender a trabajar duro para conseguir dinero, yo escribo libros para enseñar a la gente como hacer que el dinero trabaje para ellos”. Según Kiyosaki la clave para conseguir independencia financiera es entender la diferencia entre activos y pasivos. Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo mientras que un pasivo lo saca de tu bolsillo. Ejemplos de activos son intereses en depósitos bancarios, dividendos, propiedades alquiladas e ingresos por derechos de autor. No dejes que tu dinero descanse en el banco, hazlo trabajar por ti.

7. Oriéntate a soluciones

Todo problema tiene una solución. Piensa en tus problemas como retos que te permiten aprender y crecer en lugar de pensar en ellos como cargas. ¿Te has atascado alguna vez en un problema que no podías solucionar? Analiza sistemáticamente tu problema y centrándote en buscar soluciones. ¡Evitarás las preocupaciones y disfrutarás mucho más de la vida!
ser rico

lunes, 9 de noviembre de 2015

Los Cuatro Pasos hacia el Éxito, por Jim Rohn

(Extraído del Evento de Fin de Semana del año 2004 con los invitados especiales Denis Waitley, Brian Tracy, Chris Widener y Otros).
Permítanme transmitirles estos cuatro simples pasos para el Éxito:
El primer paso son las buenas ideas: Conviértase en un coleccionista de buenas ideas. Mi mentor me enseñó a llevar un diario cuando tenía veinticinco años y yo lo he seguido haciendo hasta ahora. Estas buenas ideas pasarán a mis hijos y a mi nietos. Si usted escucha una buena idea, captúrela y anótela. No se confíe en su memoria. Luego, en una tarde fría y ventosa, relea su diario, las ideas que cambiaron su vida, las ideas que salvaron su matrimonio, las ideas que lo sacaron de la bancarrota, las ideas que lo ayudaron a ser exitoso, las ideas que lo hicieron millonario. Que buena revisión. Repasar la colección de ideas que usted recogió durante años. Por eso, sea un coleccionista de buenas ideas para su negocio, para sus relaciones, para su futuro.
[los+cuatro+4+pasos+hacia+el+exito+jim+rohn.jpg] 
El segundo paso es tener buenos planes: Un buen plan para el día, un buen plan para el futuro, un buen plan de salud, un buen plan para casarse. Construir cualquier cosa es como construir una casa, usted necesita tener un plan. Aquí tenemos una buena pregunta sobre el manejo del tiempo: Cuándo debería usted empezar el día?
Respuesta: Tan pronto como lo haya acabado (se refiere al plan).
Construir una vida es como construir una casa. Que pasaría si usted se pone a colocar ladrillos y alguien le pregunta, "Que está usted construyendo?" y usted dice, "No tengo la menor idea" Verá que alguien viene y lo pondrá a usted fuera del asunto. Por lo tanto, no empiece la casa hasta que usted no la haya acabado.
Ahora, será posible acabar la casa antes de que usted la empiece? Si, suena raro pero es posible, pero sería tonto empezar antes de haberla acabado. No sería una mala idea para manejar el tiempo. No empiece el día hasta que esté muy bien definido – al menos el perfil del día. Deje algo de espacio para improvisar. Deje algo de espacio para otras estrategias, pero acábelo antes de empezarlo. (Jim Rohn hace un juego de palabras entre el plan y la acción misma, entre acabar la casa y el plan) Aquí tiene la siguiente idea que es un poco mas desafiante no empiece la semana hasta que usted la haya terminado. Desarróllela, estructúrela, luego póngala a trabajar. Después tiene el siguiente reto un poco mas difícil; no empiece el mes hasta que no lo haya acabado.
Finalmente la mayor de todas, no empiece el año hasta que no lo haya terminado en papel. No es una mala idea, hacia el final del año, sentarse junto con su familia para estructurar los planes familiares, sentarse para planear sus negocios, sentarse con sus asesores financieros par ver sus inversiones y trazar un mapa de todo el año... las propiedades a comprar, las propiedades a vender, lo sitios a visitar con la familia, desarrolle su año.
Yo finalmente aprendí a hacerlo. También fue muy útil para mi familia enseñarles donde es que aparecían en mi calendario. Ustedes saben que yo acostumbro a planificar mis cosas de negocios y me acostumbré a planificar mis seminarios y conferencias en mi calendario, y adivinen que me decían mis hijos, "Donde es que estamos en el Plan de Juego, por favor muéstranos donde están nuestros nombres en el plan de juego". De esta manera usted debería hacerlo para sus hijos, para su esposa, para sus amigos.
El tercer paso para el éxito, es aprender a manejar el paso del tiempo: Toma tiempo concluir una carrera, toma tiempo hacer cambios, por eso dele tiempo a su proyecto, dele tiempo a su gente. Si usted está trabajando con gente, dele tiempo para aprender, crecer, cambiar, desarrollarse, producir. Y lo mas importante, dese tiempo usted mismo.
Toma tiempo dominar algo nuevo. Toma tiempo hacer cambios y alteraciones y refinamientos en su filosofía, así como en su actividad. dese tiempo usted mismo para aprender, tiempo para hacer, 2 tiempo para lograr algo de “momentum”, tiempo para finalmente alcanzar sus logros. Es fácil impacientarse con uno mismo. Recuerdo la primera vez que traté de amarrarme los zapatos, me parecía que me iba a demorar una eternidad. Finalmente lo logré y no duró una eternidad, pero a mi me parecía que no aprendería nunca, sólo fue cuestión de tiempo.
Mi mamá me enseñó a tocar el piano. "Esta es la escala de la mano izquierda”, me dijo y me pareció fácil. Luego ella me dijo, "Esta es la escala de la mano derecha", y también me pareció fácil. Luego ella me dijo, "Vamos a tocar con las dos manos al mismo tiempo" y yo le dije, "Bien, como puedo hacer eso?" Cada una por separado es fácil... pero al mismo tiempo? Mirando a una mano y luego a la otra, finalmente lo pude hacer. Luego recuerdo que el día que me dijo, "Ahora vamos a leer la música y tocar con ambas manos". En ese momento pensé, "No puedo hacer todo eso a la vez". Pero como se imaginarán, un poco confundido al comienzo, comencé a leer la música, a mirar cada mano, y me tomó algo de tiempo pero lo logré. Luego recuerdo el día que mi madre me dijo, Ahora vamos a leer la música, tocar con ambas manos y mirar a la audiencia”. Yo pensé, "Ahora si estamos yendo muy lejos!" Cómo puede ser posible eso? Pero añadiendo una cosa a la vez y dándome tiempo de dominar cada una antes de comenzar la siguiente pude lograrlo.
De manera que la conclusión es: dese tiempo a usted mismo, usted puede convertirse en un mejor profesional, usted puede dominar el arte de ser padre, usted puede dominar el arte de administrar el tiempo, optimizar sus recursos, trabajar en equipo. dese usted tiempo.
Finalmente el ultimo paso; aprender a solucionar problemas: Problemas de negocios, problemas familiares, problemas financieros, problemas emocionales, etc. – un desafío para todos nosotros. Esta es la mejor manera de enfrentar un problema: Como una oportunidad para crecer. Cambie si usted tiene que hacerlo, haga modificaciones si lo requiere, descarte una vieja filosofía que no está trabajando bien por una nueva.
La mejor frase que me enseñó mi mentor fue cuando me dijo, "Sr. Rohn si usted cambia, todo cambiará para usted." Wow, eso me llegó al corazón, y con toda seguridad conforme yo cambiaba, las cosas también cambiaban para mi. Por eso, aprendan a coleccionar buenas ideas, tener buenos planes, manejar el paso del tiempo y a solucionar problemas, y ustedes estarán en el camino a lograr mas éxitos de los que hubieran podido imaginar!
Éxitos,
Jim Rohn

domingo, 8 de noviembre de 2015

Bahia de las Aguilas, Calificada como la playa mas crstalina del mundo

                           bahia-de-las-aguilas
Pedernales, R.D.-  La fabulosa bahía pertenece al parque nacional Jaragua,  con aguas cristalinas y una extensión territorial de más de treinta y sietes  kilómetros de largo y bordeada por una fina arena blanca. Bahía de las Águilas comprende desde punta Chimanche hasta punta Águila, ubicada en la zona sur de la isla.
Bahía de las águilas denominada como un lugar paradisíaco donde se encuentran los más hermosos y coloridos arrecifes coralinos del caribe, donde además se observan Careyes, Estrellas de mar, Praderas Marinas, Iguanas rinoceronte, Manatíes, Lambí, Tortugas, Paloma Coronitas. También les rodean plantas endémicas como Canelillas, roble, el guayo y la guzabara.
A pesar de ser un gran atractivo turístico no cuenta con una carretera todo terreno,  existen dos opciones de llegar a hermosa bahía:
1ero. Viajar en un vehículo 4X4, atravesar el parque Nacional Jaragua y disfrutar del paisaje entre matorrales, guzabara, paisajes Verdes y grises, Cactus, arena roja, disfrutar una aventura todo terreno.
2da. Viajar por agua, recorriendo durante unos 15 minutos toda la costa, disfrutando de los paisajes de las rocas que les rodean.
Restaurante Típico Rancho Las Cuevas, Bahía de las Águilas
Ubicado frente al mar, en la entrada de la zona protegida de la Bahía de las Águilas, el restaurante Típico ofrece comida de mariscos y pescado fresco. Todo los ingredientes son locales y naturales lo que hacen de esta comida una de las mejores de la costa sur.
El  mismo restaurante ofrece hacer una excursión a la Bahía de las Águilas en  botes y con chalecos de seguridad.
img (2) img
img (4)

10 Consejos para pasar de la Idea a la Acción e Iniciar tu Propio Negocio:




La Diversion

La Diversión no es sólo un elemento natural de la Vida, es la forma en la que el hombre alcanza el equilibrio vital que le permite encarar de forma beneficiosa el conjunto de las tareas que requiere la subsistencia elemental.
La Diversión es para los hombres un asunto de consideración marginal, su tratamiento nunca constituye un tema central, posiblemente sólo en los escasos años de vida en que son niños muy pequeños, y poco más.
Estoy convencido que ellos, igual que nosotros los perros, tienen muy presente en el fondo del alma, la idea y la necesidad de divertirse, esto no es ajeno a la integridad de su Ser, y con seguridad no lo “sienten” como algo marginal. El problema es que no necesariamente pueden vivir de acuerdo a esta convicción, no pueden ni siquiera manifestarla abiertamente, no se lo tienen permitido. En la estructura de los convencionalismos que han determinado adoptar para sus vidas, los hombres no han incorporado la Diversión, por eso su entendimiento y práctica tienen que encontrar un espacio allá donde otras obligaciones lo permitan.
Diversión
Cuando a un hombre común se le pregunte si considera que la Diversión es un elemento central de su vida, responderá de una de las tres siguientes formas: 1) dirá que no, porque una respuesta positiva puede tomarse como irresponsable; 2) dirá que sí, pero su práctica de vida demostrará lo contrario, o 3) dirá que no, pero efectivamente estará viviendo de ésa manera.
Toda esta falsedad o “sinceridad hipócrita” que acompaña el trato del tema es absurda. La Diversión, que es un derecho natural entre los seres vivos, ha sido postergada, hasta su efectiva anulación, por el “sentido de lo conveniente” que ha establecido el hombre para su vida organizada. Acepta, por supuesto, que las personas tengan que divertirse, porque “finalmente esto es necesario para mantener un sano equilibrio emocional y garantizar con ello buenos rendimientos laborales”, pero consiente que se lo haga únicamente con mesura y “mucha responsabilidad”, de forma que “no termine siendo perjudicial” para las tareas importantes.
Este tratamiento suma una serie de inquietudes a la interrogante que muchas veces me hago: ¿de dónde habrá sacado el hombre sus ideas sobre los imperativos que definen la organización de su vida?, ¿cómo habrá llegado a la conclusión, por ejemplo, que el trabajo constituye una virtud capital y que alrededor de él tiene que acomodarse todo el ordenamiento de su vida “civilizada”, y que por lo tanto conceptos como el de Diversión son al menos riesgosos (por no decir peligrosos), si no se los procesa con mucha “madurez”?
Pareciera que el entendimiento del ser humano como una “entidad elevada” sobre el resto de los animales, tendría que echar raíces en campos alejados de ideas como la distensión, el reposo o por supuesto la Diversión. Mientras menos importantes sean éstas ideas como elementos del concepto de existencia, mejor. Así se garantiza de forma más eficiente el desarrollo y el progreso. Está muy bien visto esforzarse en el trabajo, aplicarse en la tarea, sacrificarse para conseguir objetivos, pagar el costo del éxito, superar con valentía los obstáculos, etc., pero no está bien considerado invertir el mismo esfuerzo para simplemente divertirse. O poniéndolo desde otra perspectiva, el precio de la Diversión debe pagarse precisamente con el esfuerzo en el trabajo y por lo tanto tiene derecho a divertirse quién lo ha “comprado trabajando a pleno pulmón”.
Es tremendamente curiosa ésta deducción.
Si las premisas están bien establecidas y el orden anterior garantiza por una parte progreso y por otra el contento de la gente, entonces tendríamos que ser testigos de millones de hombres satisfechos, reproduciendo bienestar y parabienes por donde van. Pero la verdad se ve poco de esto. Y se los dice un perro, por si los hombres se sienten susceptibles de llegar a la misma conclusión mirándose en el espejo. Muy feliz al hombre no se lo ve por ninguna parte. Confirmar esto no es difícil: para el promedio de los hombres la búsqueda de la felicidad constituye, con seguridad, el mayor de los objetivos que tienen en su vida. Obviamente ello es una confirmación de que no la poseen, más bien anhelan encontrarla, la persiguen permanentemente; no la alcanzan con facilidad y en el esfuerzo empeñan la vida entera.
Se me levanta cada uno de los pelos de la espalda al pensar que yo pueda pasarme toda la vida “buscando la felicidad”, eso para mí no es concebible. Sin embargo estos hermosos seres bípedos así lo hacen. Y a tal punto llegan de aplicación y consciencia en la tarea, que el solo hecho de buscar la felicidad toda una vida y “acercarse” al menos a ella en uno u otro momento, los hace felices. Por lo tanto, en realidad ¡son felices tratando de encontrar la felicidad! Esto es patético, porque se acerca ya a la mendicidad. Es verdad que el hombre es reconocido en ocasiones como un mendigo de amor y parece que esto no siempre lo molesta, pero ¿pasar toda la vida mendigando felicidad?
Viven convencidos que su obligación sobre esta tierra es pagar con cuotas de  sangre, sudor y lágrimas todo lo que desean poseer. Luego si ésta es la obligación, todo lo demás posee un espacio marginal, además uno que siempre entra en conflicto con el primero.
La poca sabiduría que yo poseo proviene de mi amor por los hombres, y ajustándome estrictamente a ella puedo decir que nunca he podido comprobar que alguien haya establecido semejante comisión. El imperativo de sufrir o la virtud del sacrificio no lo sostiene ningún Maestro que ellos reconocen o deifican. Para ninguno de ellos la vida es un castigo que se ha impuesto a los hombres, por el contrario, todos sostienen promesas de vida plena si el hombre orienta su existencia hacia lo bueno. Pero ¿cómo puede orientarse así un ser que esencialmente está sufriendo?
Imaginemos por un momento un mundo en el que todos se estén divirtiendo, ¿no sería un mejor lugar que éste que conocemos?, ¿un lugar más propicio para la alegría y la felicidad?, ¿y para el amor que solo es una consecuencia de éstos otros?
Ahora bien, conviene quedarse por un instante en éste punto. Si ése mundo imaginario puede reconocerse “racionalmente” como mejor que éste otro, merece al menos que se inserte como una consideración, ¿no es correcto? Nada bueno se alcanza con solo descartar la idea. Pero esto es precisamente lo que el hombre hace, no se trata que considere o no la idea, simplemente la descarta, y además lo hace anteponiéndole, muchas veces, un adjetivo despectivo. Por lo tanto desde aquí se arriesga la posibilidad de referirse al tema al menos con esperanza, dado que se lo señala ya como una imposibilidad.
Se tienen que superar de cualquier forma estas limitaciones mentales y debe proseguirse con mucha conciencia el cuestionamiento: ¿es posible tener un mundo en el que todos se diviertan? La respuesta (casi ontológica) es sí, porque en los hechos ¿qué puede impedirlo si el propio hombre se constituye en su adalid? El hombre organiza su sistema de vida de acuerdo a lo que mejor responda a sus premisas. Una vez que ellas están definidas el sistema responde en consecuencia. Lo importante es entonces que cambien las premisas vigentes. En este punto ya aparecen las preguntas más interesantes (no las respuestas precisas, porque está visto que ellas son elusivas):
¿De qué se vivirá?, ¿cómo se producirá aquello que se necesita?
Como soy solo un perro y, por supuesto, me gusta divertirme, he jugado hasta éste punto con algunas ideas muy fijas en el subconsciente de la gente: en ningún momento he afirmado que un mundo en el que la gente SOLO se divierta sería mejor a éste que conocemos, he dicho que un mundo en el quetodos se estén divirtiendo sería mucho mejor que el presente. Existe una diferencia importante entre ambas cosas, pero la confusión es completamente normal, porque todos en este mundo interpretan la Diversión como un concepto de “tras tienda”. Mientras la Diversión esté considerada un elemento Marginal entre las prioridades del hombre la pelea está perdida. Cuando se la considere un factor fundamental, las cosas empezarán a cambiar. Cuando el mismo énfasis con respecto al trabajo en el entendimiento de la vida sea compartido por la Diversión entonces, incluso, se trabajará mejor.
La Diversión es una manifestación del alma, es la forma sana en que ésta se revela y se expone. El trabajo es una manifestación de la razón. Ambos son componentes de la naturaleza humana y como tales no sólo pueden coexistir en perfecta armonía, necesitan hacerlo. Por un sentido básico de la razón el hombre entiende que debe trabajar para garantizar la existencia de una serie de cosas necesarias para su vida, pero ello no tiene porqué llevarlo a reprimir una manifestación igual de importante, demandada desde el rincón más profundo de sus emociones. Cuando esto sucede la manifestación natural de la razón concluye por “tomar” el espacio que le corresponde al alma y provoca la frustración. Si a la persona sedienta se le diera miel en lugar de agua para que sacie su sed, tendría la misma frustración de quién se ve forzado a proporcionar un poco de “razón” a sus necesidades emocionales.
El equilibrio existe sólo donde hay proporción en el “peso” de las partes que interactúan. Esto no puede pasar si el trabajo es un elemento central del entendimiento de vida y la Diversión uno marginal. En equilibrio, el trabajo le da valor a la Diversión y ésta le aporta alma al trabajo. Y en equilibrio también se da otro hecho fundamental: si el trabajo no aporta valor al producto final, entonces el hombre propenderá a modificarlo. La parte “dura” de la ecuación será siempre el trabajo, porque la Diversión por esencia nunca provoca desagrado. Si la Diversión es un hecho marginal en el sentido de la vida, entonces un trabajo que no provoca un mínimo de satisfacción probablemente se sostenga aunque no otorgue beneficio integral. Y esto último ya es una cosa mucho más seria.
Creo que una de las enfermedades importantes que padece el hombre es precisamente ésa frustración que muchas veces gobierna su vida porque no encuentra ninguna satisfacción en los trabajos que se ve obligado a realizar. Esto no solo le quita vida, finalmente provoca que el objetivo mismo de la tarea no se cumpla, porque el producto de su trabajo no tiene ni la calidad ni el alcance que debiera. ¿Es razonable suponer que gente infeliz genera buen producto con su trabajo?, por otra parte, ¿es razonable suponer que gente feliz no solo obtenga mejores resultados, sino que ejecute, en general, mejor su trabajo?
Aunque para mí la respuesta no es solamente sencilla sino obvia, parece que es mucho más complicada para los hombres. Probablemente por ello nunca han considerado reducir el protagonismo del trabajo y aumentar el de la Diversión. Ningún candidato a un puesto de gobierno ha sido elegido por ofrecer a la gente más Diversión que trabajo, es más, ninguno seguramente se animaría a plantearlo dado que ello “carece por completo de seriedad”.
El hombre calcula que toma las cosas con seriedad cuando en realidad se toma muy en serio a sí mismo. Eso lo desnaturaliza. Eso lo tensa. Eso le quita flexibilidad, elemento indispensable del carácter discrecional que tiene la conducta humana. Sin flexibilidad se transita del hombre al autómata. Y aunque a muchos les gustaría contar con autómatas y no con hombres para realizar algún trabajo, aún no ha podido ni remotamente comprobarse que este mundo pudiera ser más eficiente sin el hombre. Pero si del hombre hablamos, hay que necesariamente hacerlo en su concepción integral, aquella en que está incluida su dimensión emocional, la única que además, nunca podrá ser sustituida por el autómata.
Por éste temor de reconocerse a sí mismo, el hombre no abre su vida a la Diversión, como quién tiene temor de abrir las compuertas de una represa porque pueda provocarse una inundación, ignorando que la presión del agua acumulada igualmente está a punto de desbordarla.
Como paliativo hace apología frecuente del “descanso”, del “reposo”, del tiempo necesario para “atender a la familia”, etc. Complicándose más para moverse en un terreno “más seguro”, habla también del “trabajo divertido” o de la “pasión por el trabajo” y entonces dice que quien trabaja haciendo “lo que le gusta”, en realidad no trabaja. Todos estos son los esfuerzos de quién se obliga a hacer tortillas pero no quiere dañar los huevos. Mientras no reconozca que la Diversión tiene nombre y espacio propio en su vida no resolverá los problemas que emergen del alma.
Cuando se trata de Diversión, yo corro y brinco. No me está dado correr por algún tipo de conveniencia, ni brincar porque eso le resulte en gracia a alguien, lo hago porque eso me divierte, porque eso responde a la necesidad que tienen mis emociones de manifestarse. Y juego.
Para tocar el tema con propiedad en estas líneas me he pasado el trabajo de averiguar qué significado literal le atribuyen los hombres a la palabra juego y esto es lo que he encontrado: “el origen etimológico de la palabra juego se encuentra en el término latín iocus que es sinónimo de broma. La actividad recreativa que cuenta con la participación de uno o más participantes es conocida como juego. Su función principal es proporcionar entretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir con unpapel educativo. Se dice que los juegos ayudan al estímulo mental y físico, además de contribuir al desarrollo de las habilidades prácticas y psicológicas”.
¡Pues doy fe que eso es precisamente así!
¡Y cuánto ganaría el hombre por jugar más a menudo!
Como estoy seguro que desde aquí no podré cambiar el mundo, estoy tratando de conseguir algo con las personas que me rodean, o probablemente con usted, que ha tenido la paciencia de seguirme hasta este punto: tome la decisión valiente de incorporar “en serio” la Diversión a su vida. No tenga temor o piense que por ello pone en riesgo otras cosas. Su trabajo mejorará notablemente, simplemente porque un hombre contento trabaja mejor, o finalmente decidirá cambiar de trabajo y tampoco tendrá problema con eso, ¿sabe por qué?, porque por allá existen muchos hombres que están haciendo mal el suyo, ¿y sabe por qué lo hacen mal?, porque no están contentos, porque están frustrados o infelices. Y cuando llegue usted para realizar ése trabajo, lo hará mejor que ellos… y estoy seguro que a estas alturas ya sabe usted por qué: ¡exactamente!, porque usted es una persona feliz.
DATOS DEL AUTOR.-
Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, reside en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. Actualmente se desempeña como Gerente de su Empresa, Consultor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Coach de Emprendedores.

10 Pasos para lograr tus Metas y Objetivos

lograr Metas y Objetivos

1. Identifica dónde estas


Para poder dirigirte a cualquier lado, antes debes saber dónde estas.
Parece tonto, pero créeme que muchas personas andan por la vida sin saber quiénes son ni dónde están, por ello en este primer paso quiero invitarte a auto-evaluarte; da una mirada profunda dentro de ti mismo para saber quién eres, qué haces aquí, cuál es tu misión, dónde estas, etc.
Aprovecha estas fechas para reflexionar y reencontrarte contigo mismo, verás que eres una persona maravillosa y capaz de lograr cualquier cosa.

2. Descubre tu pasión


En este segundo punto deberás complementar el primero, para ello vas a enfocarte en las cosas que te apasionan, en tus gustos, en tus hobbies y cualquier actividad o cosa con la cual te sientas pleno.
Descubrir tu pasión es un gran paso hacía una vida llena de prosperidad y plenitud. Tomate tu tiempo para hacerlo o de lo contrario podrías andar por la vida satisfaciendo las pasiones de otros.

3. Define para dónde vas


Los dos pasos anteriores eran de auto-conocimiento, ahora si vamos a mirar hacía adelante y a plasmar con detalle cada uno de nuestros logros a alcanzar.
Es importante que dejes un registro de tus propósitos, para ello puedes usar herramientas como el tablero de visiones o senillamente tomar una hoja y comenzar a escribir. Lo importante es tener siempre a la mano esteregistro y programar nuestra mente en pro de nuestros objetivos.
Debes ser ambicioso, visionario y soñador. No pongas limites, recuerda que tus logros serán del tamaño de tus sueños.
Piensa y siente con detalle cómo quieres pasar el resto de tu vida, dónde, con quién, etc. Trata de ser lo más especifico posible.

4. Diseña una estrategia


La distancia que hay entre tus sueño y tú, no se mide en términos de tiempo ni en kilómetros; se mide en términos de estrategia.
Teniendo perfectamente claro dónde estas y para dónde vas, ahora llego el momento de planear una estrategia que te permita comenzar tu andar y llegar a la meta.
Mi sueño es ser empresario, por ello dentro de mi estrategia incluí estudiar administración de empresas, crear este blog, asistir a seminarios de emprendimiento, etc.
Exactamente lo mismo debes hacer tú, convierte tus sueños en metas a corto, mediano y largo plazo. Cada meta será un paso que te acerque a tu sueño.
Como parte de tu estrategia puede incluirse el aliarte con otras personas, eso esta muy bien porque significa que tus sueños son grandes y al complementarse con los sueños de otros van a lograr cosas mucho más grandes.

5. Ejecuta la estrategia


Hora de poner manos a la obra y pasar del plan a la acción.
Muchas personas hacen bien los cuatro pasos anteriores, pero temen ponerse en marcha y por ello sus sueños se quedan en el papel. No permitas que esto te suceda, sé arriesgado y aventúrate a descubrir lo caminos que nadie ha descubierto.
Puede que la incertidumbre sea tu compañera al inicio, pero no te preocupes, solo recuerda que estas persiguiendo tus sueños y tus pasiones y por ello vale la pena continuar... ¿O prefieres estar toda la vida trabajando para lo sueños de otro?

6. Sé paciente y Persevera


Puede que las cosas no salgan bien a la primera, a la segunda o a la tercera, pero con paciencia y constancia podrás levantarte una y otra vez hasta lograrlo.
Tu estrategia puede fallarte, pero siempre puedes intentarlo una vez más. No te desanimes, todo lo contrario, aprovecha cada obstáculo para volverte más fuerte e inteligente.

7. Disfruta


No permitas que los arboles te impidan ver el bosque.
Suele ser común que las personas se obsesiones demasiado por el resultado y terminen olvidándose de lo realmente importante. Recuerda disfrutar de cada momento.
No tiene sentido buscar la riqueza económica sí no estamos disfrutando lo que estamos haciendo para conseguirla.
El día en que dejes de sentir pasión y emoción en tu día a día, sabrás que debes cambiar algo, solo así podrás alcanzar el éxito.

8. Evalúa resultados y cambia lo que hiciste mal


Algo muy importante es estar constantemente evaluando nuestros logros e identificando las cosas en que podríamos equivocarnos, así cada fracaso se convertirá en un paso más hacía el éxito.
No temas equivocarte, recuerda que los errores son parte del camino al éxito, pero siempre debes tomar cada error como una oportunidad para mejorar.

9. Agradece por tus logros y compártelos


Agradece cada día por tus sueños y por tus logros y no olvides compartir tu éxito con lo demás.
Sin importar cuan alto o bajo te encuentres, ten en cuenta que debes ser humilde y tratar de ayudar a los demás siempre que puedas.
La envidia y el ego solo llenarán tu vida de amargura. Sé generoso y devuelve con creces cada cosa que obtengas, solo así alcanzarás la plenitud.

10. Plantéate nuevas metas y nuevos objetivos


Y finalmente, nunca olvides que los objetivos alcanzados y las metas logradas son el inicio de nuevos retos, nuevos propósitos y nuevos sueños.
Constantemente busca nuevos rumbos, aspira a cosas más y más grandes. Tienes solo una vida, por ello debes vivirla al máximo y disfrutar cada día. Nunca te conformes, siempre ve en busca de más y da todo de ti en cada cosa que te propongas.
Te deseamos un nuevo año lleno de éxitos, prosperidad y bendiciones!

sábado, 7 de noviembre de 2015

Motivacion al Maximo.... Toma el Telefono




El Mejor Video de Motivacion para Emprendedores (Como ser Emprendedor)




14 Cosas que la gente exitosa realiza en su fin de semana

1. Tomarse un tiempo para la familia.

familia
Esto es especialmente importante para aquellos que no pasan mucho tiempo con sus seres queridos durante la semana, por el tiempo que abarca las obligaciones laborales y empresariales.

2. Ejercicio.

hacer ejercicio
Todo el mundo tiene que hacerlo, y si usted no puede realizar actividades deportivas durante la semana laboral, tiene que activarse los fines de semana para compensar parte de ese tiempo. Es la oportunidad perfecta para despejar su mente y crear nuevas ideas.
“Sé de un propietario de una empresa de relaciones públicas que toma paseos por el parque con su perro, para generar ideas acerca de cómo lanzar a un nuevo cliente o qué ángulo debe tomar con la prensa para una historia”, dijo Dale Kurow Coach ejecutivo MS.

3. Perseguir una pasión.

Pasión
“Hay un director creativo de una compañía de tarjetas de felicitación que fue de nuevo a la escuela para seguir una maestría, a causa de su amor por el arte”, cuenta Dale Kurow. “La adopción de esta pasión se convirtió en un amor por la poesía,  ahora escribe los fines de semana.”
“Las personas exitosas separan tiempo para lo que es importante o divertido para ellos”, añade Marsha Egan entrenadora empresarial profesional. “Ellos hacen espacio para las actividades que suman equilibrio a sus vida.”

4. Pequeños viajes al campo.

gente exitosa
Alejarse de la ciudad el fin de semana, ofrece un gran respiro de la rutina y el estrés generado por una semana intensa en el trabajo, según Roy Cohen entrenador y autor de The Wall Street “Guía de Supervivencia Profesional”

5. Desconectarse. 

Personas exitosas
Las personas más exitosas evitan el mayor tiempo posible los e-mails por el fin de semana, según  Laura Vanderkam autora de libro “Lo que hacen las personas después del Desayuno”. “No estoy diciendo que todo el fin de semana, pero  sólo un paseo sin el teléfono puedo hacer sentir a una persona tan libre. Yo abogo por tomar una “tecnología de reposo.”
Si usted no tiene una obligación específica trate de evitar mails, llamadas telefónicas, redes sociales y otros similares. Desconéctese en su fin de semana el mayor tiempo posible del mundo.

6. Voluntariado para actividades sociales.

gente exitosa
“Conozco a un corredor de bienes raíces comerciales que se ofrece voluntariamente para ayudar con eventos sociales caritativos cuyos ingresos son donados al Banco de Alimentos”, según Dale Kurow; “El voluntariado ofrece un equilibrio a la pesada labor de análisis que hace toda la semana y satisface su necesidad humanitaria.”
Roy Cohen dice: muchas de las personas de éxito participan en eventos de recaudación de fondos. “Esta es una gran manera de hacer contactos y conocer a otras personas con intereses similares”, dice. “El voluntariado también ayuda a la marca personal  de éxito de un profesional”.

7. Minimizar las tareas domésticas.

Gente de éxito
Cada fin de semana tiene algunas tareas domésticas por realizar, pero desea que esas actividades tomen la menor cantidad de tiempo posible, explica Laura Vanderkam. Creé una pequeña ventana para las tareas del hogar y luego destiérrelos de su mente por el resto del fin de semana.

8. Planificación.

Planificar
“La Planificación hace a la gente más eficaz, y hacerlo antes de que comience la semana significa que usted podrá ir el día Lunes bien preparado y con un sentimiento de seguridad, lo que significa que usted va a dar instrucciones claras a las personas que trabajan para usted. “, según Laura Vanderkam.
Las personas de éxito planean su mes y año, porque “si te quedas atascado en las listas de corto plazo no conseguirás que nada grande se cumpla”.

9. Socializar.

Personas de éxito
“Los seres humanos somos criaturas sociales, y los estudios revelan que el nivel de redes sociales físicas (familia, novios(as), amigos, etc) se encuentra muy relacionado con la felicidad de las personas”, dice Laura Vanderkam.
Salir con los amigos y la familia, o participar en la comunidad local, incrementa el nivel de felicidad.

10. Jardinería / artes / juegos / deportes / actividades de cocina / actividades culturales.

Gente exitosa
Esto es especialmente importante para aquellos que se encuentran encerrados en una oficina durante toda la semana.
“Por puro gozo, algunas personas encuentran gran satisfacción en la creación de hermosos jardines”, dice Roy Cohen.
Dale Kurow conoce a un abogado que dedica sus fines de semana a la jardinería y en la fabricación de mosaicos, para satisfacer su lado creativo. Llenar su vida de esta manera le permite renovar su espíritu y hacer frente a los temas laborales los días restantes de la semana.
Teatro, ópera, eventos deportivos, cursos de cocina,  pueden también enriquecer el espíritu.

11. Conocer nuevas personas

Networking
Las redes sociales no es solo una opción para una persona de éxito, es un “estilo de vida”. Donde quiera que vayan y cualquier actividad que realicen, se las arreglan para conocer a gente nueva.

12. Reflexionar.

Reflexionar
Marsha Egan entrenadora profesional certificada, dice que las personas verdaderamente exitosas hacen tiempo los fines de semana para apreciar lo que tienen y reflexionar sobre su felicidad y logros.
Como dijo Spencer Rascoff graduado de Harvard, “Los fines de semana son una buena oportunidad para reflexionar y ser más introspectivo acerca de los grandes problemas.”

13. Meditar.

Meditar para ejercitar la mente y el cerebro
Clases privadas ofrecen un enfoque hacia la perspicacia y a la paz de la mente, dice Roy Cohen. “Nada mejor que meditar para equiparte ante este mundo tan duro”

14. Recargar Baterías.

Ejercitar el cerebro descansando
Vivimos en un mundo competitivo, dice Laura Vanderkam. “El máximo rendimiento requiere una eficiente gestión de un tiempo de inactividad”, como una forma de recargar baterías para la semana laboral que debemos afrontar.
En pocas palabras si usted se ha esforzado toda la semana en el trabajo, descanse la mente y el cuerpo, ya que no trabajamos mediante combustible.